FESS logo

Jerez de la Frontera

Preciosa ciudad al norte de Cádiz capital. Conocida por sus vinos, sus caballos y sus tapas, conserva un casco histórico declarado conjunto histórico-artístico.

Legado musulmán 

El pasado árabe de Jerez de la Frontera se encuentra patente en las murallas, el Alcázar y la Mezquita, esta última es hoy la capilla de Santa María la Real.

Pasando por la conocida Plaza del Arroyo, llegaremos al principal símbolo cristiano de la ciudad, la Catedral.  Asentada sobre una mezquita, combina elementos barrocos, neoclásicos y mudéjares.

Continuando por la calle Aire, llegaremos al Alcázar, una de las visitas imprescindibles. 

Bodegas y caballos

Otra manera de conocer la cultura jerezana es visitar una de sus numerosas bodegas donde se elaboran los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Proponemos también, un agradable paseo hacia la Real Fundación del Arte Ecuestre , donde se honra a los caballos y se podrá asistir a la demostración de doma " Cómo bailan los Caballos Andaluces".

Gastronomía

¿Qué mejor manera de complementar la oferta anterior que acercándonos a la Plaza del Arenal, al Mamelón o a la Plaza Plateros? Todas ellas repletas de terrazas donde saborear la rica gastronomía jerezana. Recomendamos algunos de los más históricos tabancos de la ciudad "Tabanco Plateros", "Tabanco El Pasaje" o "Tabanco San Pablo", entre otros muchos.


Jerez es sin duda uno de los municipios con más diversidad turística de Andalucía.

GUÍA PRÁCTICA

image  Página oficial de turismo 

Casco urbano:

www.cadizturismo.com

Bodegas:

https://cadizturismo.com/es/rutas/bodegas-de-pelicula

Gastronomía:

https://cadiz.cosasdecome.es/10-recetas-platos-y-productos-tipicos-de-jerez/

        image  Ruta de tabancos

Turismo ecuestre:

https://www.realescuela.org/







PATROCINADORES Y COLABORADORES