FESS logo

Susana Domínguez

  • Licenciada en Psicología, especialidad Clínica, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Máster en Psicopatología y Salud. Máster en Género, Identidad y Ciudadanía. Y, Experta en Intervención Profesional desde la Perspectiva de Género.
  • Ha desarrollado su vida profesional trabajando como Psicóloga, Agente de Igualdad de Oportunidades, Técnica en Políticas de Igualdad, Agente de Empleo, Técnica de Proyectos y Formadora-Docente en materia de Igualdad y Género, Diversidad Afectivo-Sexual, LGTBIfobia, Salud Sexual, Violencia de Género, Violencia Intragénero, etc.
  • Feminista y Activista LGTBIQA+, actual Presidenta de JereLesGay (Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Jerez del a Frontera). Siendo además: Responsable del Servicio de Atención, Asesoramiento y Apoyo Psicológico; Técnica del Área de Salud; y, Coordinadora y Responsable de la Formación de la citada asociación.
  • Vocal del Consejo Social de la Ciudad de Jerez como representante del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera desde el año 2017 hasta la actualidad.
  • Vocal del Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera como representante del Área de Mujeres de JereLesGay, desde el año 2005 hasta la actualidad.
  • Publicación de la Guía “MiraVal: Miradas Valientes ante la Violencia de Género”. Guía Informativa sobre “Violencia de Género y Mujeres Inmigrantes”. Jerez de la Frontera, Noviembre 2009. Depósito Legal: CA-622-2009.
  • Trabajo de Investigación sobre “La Doble Discriminación de la Mujer Lesbiana”, realizado dentro del Proyecto “Lesbos” y presentado en Febrero de 2007.
  • Premio Ciudad de Jerez 2008 a la Igualdad, otorgado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera: “en reconocimiento a su incansable labor y esfuerzo personal, al frente de la asociación JereLesGay, en defensa de los derechos y de la igualdad de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, con especial dedicación al colectivo de mujeres lesbianas; y, en definitiva, por su contribución a la construcción de una sociedad equitativa basada en la igualdad y el respeto a la diversidad”.
  • Premio Racimo 2008, otorgado por la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera: “en reconocimiento a su trayectoria personal en la defensa de los derechos de las mujeres y por su compromiso individual en la lucha por la Igualdad de las mujeres lesbianas”.
  • Actualmente compatibiliza su trabajo como Psicóloga en un programa para personas en situación o riesgo de exclusión social, desarrollando el “Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Jerez”, con su feminismo y activismo LGTBIQA+ para la defensa de los Derechos y de la Igualdad de las personas LGTBIQA+, con especial dedicación al colectivo de Mujeres Lesbianas.
  • Lucha cada día para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa basada en la igualdad y el respeto a la diversidad de todas las personas. Lucha por un mundo donde el Amor esté por encima de todo. Lucha por el Derecho de todas las personas a ser y existir tal y como son. Pero sobre todo, lucha cada día porque todas las personas tengan el Derecho de Amar libremente.

PATROCINADORES Y COLABORADORES